El católico Boris Johnson contra el arzobispo de Canterbury

El primer ministro británico considera que Justin Welby “ha malinterpretado” su política migratoria

Boris Johnson

El presidente británico Boris Johnson contra el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, por criticar el acuerdo firmado por el Gobierno con Ruanda para hacer devoluciones de inmigrantes en situación irregular. Para el presidente el prelado ha “malinterpretado” la decisión política.



¿Críticas a Putin?

Johnson le afeó en una conversación privada con diputados de su partido ser “menos vociferante” en su condena al presidente ruso, Vladimir Putin, tras la invasión de Ucrania, según ha publicado The Guardian. Para el portavoz de los anglicanos, John Bingham, estas opiniones suponen una “calumnia vergonzosa” ya que abiertamente varios obispos han definido la guerra como un “acto de gran maldad”. Es más, en la misma misa del Domingo de Resurrección Welby pidió un “alto el fuego ruso, la retirada y un compromiso de conversaciones”, aunque sin citar expresamente a Putin.

Sobre el plan del gobierno de enviar a Ruanda a algunos solicitantes de asilo que llegan al Reino Unido el arzobispo planteó que la norma dejaba al descubierto “graves cuestiones éticas”. En la homilía de Pascua acusó al Gobierno de “subcontratar nuestras responsabilidades”, algo que es “lo contrario de la naturaleza de Dios”. Para el arzobispo “no puede soportar el peso de nuestra responsabilidad nacional como país formado por valores cristianos”.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir