Las teólogas españolas dialogarán sobre el presente y futuro de las metodologías feministas

Los días 4 y 5 de junio se celebrarán las Jornadas Académicas ‘Caleidoscopía. Presente y futuro de las metodologías feministas’

Asociación de Teólogas Españolas junta directiva 2016

La Asociación de Teólogas Españolas (ATE) organizan en Madrid, los días 4 y 5 de junio, las Jornadas Académicas ‘Caleidoscopía. Presente y futuro de las metodologías feministas’, en las que se reflexionará sobre el presente y futuro de las metodologías feministas de la mano de expertos en distintas áreas del quehacer teológico.



En el primero de los seminarios se debatirá sobre la diversidad de hermenéuticas feministas y la dificultad de articular una epistemología de las hermenéuticas en su diversidad, así como sobre la posibilidad de converger en una sola epistemología.

Caminos sin explorar

Se analizarán, asimismo, los nudos de conexión entre las diferentes metodologías feministas, la diversidad y pluralidad que emerge de las diversas experiencias mediatizadas por el contexto vital del sujeto/teóloga que interpreta la realidad.

Por último, se analizarán los trazados abiertos por las metodologías feministas que están aún sin explorar y que surgen como singularidades que plantean de nuevo preguntas a la hermenéutica.

Noticias relacionadas
Compartir