¿Ha dicho el cardenal Woelki que el Papa es un “viejo” que está “fuera de contacto con la realidad”?

El pasado 2 de marzo, el prelado volvía a poner su renuncia en manos de Francisco después de cinco meses de retiro

Una reunión del Consejo Pastoral de la Iglesia de Colonia (Alemania), celebrada el pasado sábado, ha acabado con una polémica en torno al cardenal Rainer Maria Woelki debido a las palabras que el prelado habría dirigido, según algunos testigos, contra el papa Francisco.



Woelki presentó su renuncia el pasado mes de marzo después de las graves críticas a las que ha tenido que hacer frente por su manejo de las denuncias de abuso sexual en su diócesis, si bien aun se encuentra a la espera de que el Pontífice acepte o no su dimisión al frente de la Iglesia de Colonia.

Las palabras del arzobispo

Sin embargo, este mismo sábado Woelki habría pedido, tal como recoge la agencia de noticias DPA, a los asistentes al encuentro una segunda oportunidad para continuar como arzobispo. Fueron sus comentarios sobre el papa Francisco los que llamaron la atención de los casi los 60 participantes.

Y es que, aunque, por el momento, el arzobispo ha negado que esto fuera así, varios asistentes han confirmado a los medios de comunicación que se refirió a Francisco como “un anciano” que se encuentra “fuera de contacto con la realidad”.

El pasado 2 de marzo, Woelki volvía a poner su renuncia en manos del papa Francisco después de cinco meses de retiro. Se marchó en octubre, a petición propia, debido al revuelo provocado por ser acusado de encubrimiento tras la publicación del informe sobre abusos sexuales a menores en la archidiócesis. Desde ese mismo día, en el que se cumplía el plazo del periodo de reflexión dado por el Pontífice al purpurado, el cardenal se reincorporaba a sus funciones hasta que Jorge Mario Bergoglio se pronuncie.

Noticias relacionadas
Compartir