Una delegación Vaticana llega a Siria para reforzar la sinodalidad

El cardenal Leonardo Sandri participa en un encuentro en Damasco y traslada un mensaje del papa Francisco

Una delegación del Vaticano ha llegado a Siria este lunes, 14 de marzo, para participar en la Conferencia “Iglesia, Hogar de la Caridad – Sinodalidad y Coordinación”. Una cita que se celebrará en Damasco y que cuenta con la presencias del nuncio apostólico Joseph Spiteri y el secretario de la Nunciatura Apostólica en el Líbano, Giuseppe Francone. Por parte de la Santa Sede han acudido, entre otros, el cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Giampiero dal Toso, secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y responsable de Obras Misionales Pontificias.



Deseo de paz

El papa Francisco, a través del cardenal, ha enviado una carta de saludo a los participantes en dicho congreso. El pontífice traslada su cercanía al pueblo sirio y alaba todo esfuerzo por construir un futuro en paz, algo que encomienda a la comunidad cristiana en el país. Para el Papa la sinodalidad y la caridad están íntimamente unidas.

“Vuestras iniciativas son un signo tangible de la caridad de la Iglesia, alimentada por el Evangelio”, señala a los organizadores. “Deseo que vuestro trabajo en estos días sea una ocasión para profundizar y reavivar el espíritu misionero de la Iglesia para profundizar y reavivar el espíritu misionero de la Iglesia, abriendo nuevos caminos para recorrer juntos y coordinar las obras de caridad con una atención amorosa atención a los por y a los marginados”, apunta. Francisco muestra, finalmente, su preocupación por las víctimas de Ucrania. “Abracémonos a ellos con la oración y el afecto confiando en que se alcance rápidamente una paz justa y duradera, para que para que la obra de los organismos pueda llevarse a cabo en esa querida nación amada, al igual que ocurre hoy con Siria”, concluye.

Noticias relacionadas
Compartir