El arzobispo de París: “El Papa me apoya y me considera una víctima de la hipocresía y el clericalismo”

Michel Aupetit se ha encontrado por primera vez con Francisco tras presentar su renuncia el pasado diciembre

Michel Aupetit, arzobispo de París 6 enero 2018

El arzobispo de París, Michel Aupetit, presentaba su renuncia el pasado 2 de diciembre al papa Francisco, después de que las fotos publicadas en una revista le relacionasen sentimentalmente con una mujer. Ayer, ya como arzobispo emérito, Aupetit llegaba al Vaticano para las reuniones de la Congregación de los Obispos, de la que forma parte. Y allí, tal como informa Vatican News en una entrevista realizada al prelado, éste pudo encontrarse en persona con el Papa.



El encuentro, tal como ha relatado Aupetit, les permitió tener “un cálido intercambio” así como “discutir varios temas”. De hecho, Aupetit asegura que el papa Francisco le renovó “su apoyo después de mi renuncia como arzobispo de París”. “Repitió que me consideraba víctima de la hipocresía y el clericalismo”, ha subrayado Aupetit.

Apoyo del Papa

Asimismo, el prelado ha afirmado que el Papa “también quiso mostrarme su confianza pidiéndome que me quedara en la Congregación Romana para los Obispos, de la que, como sabéis, ya pertenezco, y a la que vengo cada quince días”.

Además de estos temas, Aupetit ha revelado que durante su encuentro con Francisco pudieron hablar “largamente de la situación de la Iglesia de Francia que preocupa al Papa y de la diócesis de París, así como de mis proyectos, porque tengo algunos proyectos para acompañar las numerosas iniciativas de jóvenes laicos al servicio de más pobres y de la misión evangelizadora que afectan profundamente al Papa”.

Noticias relacionadas
Compartir