Haití a través de la mirada de Isa Solá

El Museo Diocesano de Barcelona acoge desde el 2 de septiembre un exposición de fotografías realizadas por la religiosa de Jesús-María asesinada en 2016

Isa Solá, misionera española catalana en Haití, fallecida el 2 septiembre 2016

“Lo que no se da se pierde”. Este es el título de la nueva exposición de fotografías que acogerá el Museu Diocesà de Barcelona –en la Plaça de la Seu, 7– desde el 2 de septiembre al 8 de noviembre. Una selección de instantáneas sobre Haití de la misionera Isa Solá, religiosa de Jesús-María. La entrada es gratuita y el horario –de miércoles a lunes– es de 10:00 h a 20:00 h.



Un legado vivo

“Haití es mi casa, mi familia, mi trabajo, mi sufrimiento y mi alegría; y mi lugar de encuentro con Dios”, había escrito la religiosa barcelonesa asesinada en Puerto Príncipe, capital de Haití el 2 de septiembre de 2016, hace ahora 5 años. Precisamente, en 2010 había sobrevivido al terremoto que asoló el país y por ello “creó entonces un taller de prótesis y trabajó sin descanso para ayudar a los más necesitados”, recuerdan los organizadores de la muestra.

La exposición recogerá, por primera vez, algunas de las fotografías que la misionera hizo durante los 8 años que vivió entre los haitianos que han vuelto a sufrir las consecuencias de un nuevo terremoto. “Nos muestran su amor por el país y su gente”, señalan desde la organización, quienes apuntan que “su recuerdo y su legado siguen vivos”.

Noticias relacionadas
Compartir