Fuerte recaudación en la colecta anual de Cáritas Argentina

En su tradicional colecta, realizada en junio, el monto llegó a una cifra récord, superando los 200 millones de pesos

Como es habitual en el día de la Solidaridad, Cáritas Argentina informó que la colecta recaudó un 73.3% más que la campaña anterior. Este año, bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”, se logró una cifra récord, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por la cuarentena.



“Estamos muy agradecidos al pueblo argentino por haber respondido masivamente a nuestro llamado con la solidaridad que lo caracteriza y demostrar una vez más su confianza en la tarea que todos los días miles de voluntarios despliegan en todo el país para llevar ayuda a quienes más lo necesitan”, expresó el presidente de la Comisión para Cáritas del episcopado argentino, Carlos Tissera.

El obispo de Quilmes agregó que en estos tiempos que vivimos, donde se necesita trabajar unidos para superar las dificultades, este gesto de los argentinos “es un signo de esperanza, una muestra de que podemos unirnos detrás de metas en común y que podemos hacer grandes cosas cuando trabajamos juntos”.

En el medio de la pandemia

La colecta es la fuente principal de los fondos que maneja Cáritas para financiar las actividades que se realizan en todo el país. La recaudación permite y sostiene los distintos programas que desarrolla la organización en las áreas más sensibles: educación, vivienda, adicciones, primera infancia, asistencia sanitaria, ayuda inmediata ante situaciones de pobreza, emergencias climáticas, entre otras.

El total donado, $218.642.457, se volcará en proyectos e iniciativas que buscan la promoción humana y la integración social en más de las 3500 sedes de las Cáritas parroquiales.

Por la pandemia, Cáritas duplicó su trabajo para llegar a los más vulnerables, y continuará ofreciendo respuestas integrales al problema de la injusticia y la desigualdad:

  • acompañamiento de micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo
  • capacitación y acompañamiento para el cuidado de la primera infancia
  • abordaje y acompañamiento comunitario de adicciones
  • talleres de alfabetización
  • becas escolares y universitarias
  • apoyo escolar
  • mejoramiento habitacional

Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina, afirmó que el respaldo a la colecta “renueva nuestro compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo”, y agradeció la generosidad de los donantes y a quienes lo hicieron posible: particulares, pequeñas y medianas empresas, instituciones, negocios de barrio, y especialmente a los voluntarios. 

Noticias relacionadas
Compartir