Fallece el sacerdote Manuel Guerra, referente en el estudio de las sectas

Autor de una treintena de libros y decenas de artículos especializados, fue uno de los fundadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES)

La diócesis de Burgos ha comunicado el fallecimiento del sacerdote Manuel Guerra Gómez a los 90 años de edad y 66 de sacerdocio, este miércoles, 25 de agosto. Una pérdida que se ha producido a consecuencia del coronavirus. Conocido por sus estudios sobre las religiones, las sectas y la masonería, en 2005 fue uno de los miembros fundadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), que presidió hasta el año 2019. El funeral por su eterno descanso será este jueves, 26 de agosto,  a las 16:00 horas en la parroquia de San Julián de Burgos.



Sacerdote y profesor

Nacido en Villamartín de Sotoscueva (Burgos) el 27 de julio de 1931, estudió en el Seminario Diocesano “San José” de Burgos y fue ordenado sacerdote en 1955. En el mismo seminario fue formador y profesor entre 1957 y 1967; algo que compatibilizó con labores como el ser consiliario del Movimiento Familiar Cristiano.

Doctor en Filología clásica por la Universidad de Salamanca y en Teología patrística por el Institutum Augustinianum de Roma, su labor docente se desarrolló principalmente en la Facultad de Teología del Norte de España (sede en Burgos), donde estuvo de 1967 a 2001, y de la que fue catedrático (de Griego bíblico, Latín cristiano, Teología patrística e Historia de las religiones), secretario de estudios y presidente. También fue profesor en la Universidad de Navarra y en el Estudio Teológico “San Ildefonso” de Toledo durante 25 años. Fue consultor de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española. Escribió una treintena de libros y decenas de artículos especializados.

Noticias relacionadas
Compartir