Católicos mexicanos orarán en cada misa por el 52 Congreso Eucarístico Internacional en Hungría

La Dimensión de Congresos Eucarísticos de la Conferencia del Episcopado Mexicano recordó que por más 200 años se han celebrados estos congresos para reflexionar sobre la fe cimentada en Jesús Eucaristía

Emilio Carlos Berlie Belaunzaránn

El arzobispo emérito de Yucatán, México, Emilio Berlie Belaunzarán, en su calidad de presidente de la Dimensión de Congresos Eucarísticos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a los obispos de las 98 diócesis del país girar instrucciones para que, en este mes de agosto, al final de cada misa, se haga una oración por el éxito y frutos del 52 Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Hungría, en septiembre próximo.

En conferencia de prensa, recordó que estos congresos internacionales en torno a la Eucaristía se llevan a cabo cada cuatro años, desde hace más de dos siglos, con la participación de obispos, sacerdotes, religiosas y laicos de todo el mundo a fin de profundizar en la fe cimentada en Jesús-Eucaristía.

El evento internacional tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre próximo en la ciudad de Budapest, por lo que en cada una de las diócesis del país ya se cuenta con un sacerdote responsable de organizar a las personas que deseen asistir. En este sentido, Berlie dijo que el embajador de Hungría en México le ha comunicado que basta presentar una prueba negativa de diagnóstico PCR para ingresar a ese país.

El arzobispo emérito informó a quienes tienen la posibilidad de viajar a Budapest, que la Agencia de Viajes Amigo Yucatán ha dispuesto una página web con toda la información relevante que incluye los vuelos, hoteles e itinerarios para asistir al congreso, coordinados con los operadores en Budapest que tienen a su cargo la realización de éste.

Y a quienes no pueden asistir, les recordó que podrán participar de los encuentros de oración y adoración, catequesis, testimonios, seminarios y misas a través de las redes sociales, “pero sobre todo, para que en comunión con la Iglesia universal oren por los preparativos y los frutos que el Señor concederá en ese encuentro eucarístico”.

La oración que propone la Dimensión de Congresos Eucarísticos de la CEM para rezarse al final de cada misa es la siguiente. Oración del Congreso Eucarístico Internacional 2021:

Padre Nuestro,

¡Fuente de la Vida!

Envíanos tu Espíritu para poder reconocer

y amar siempre más a Cristo

que se sacrifica por nosotros

y está presente en la Eucaristía.

Él es nuestro Señor y Maestro,

nuestro médico y nuestra paz.

Haznos valientes para llevar su fuerza

y su alegría a todos los hombres.

Haz que este tiempo de preparación

y la celebración del Congreso Eucarístico

renueve espiritualmente

a toda la comunidad de creyentes,

a Europa y al mundo. Amén.

La información relativa al 52 Congreso Eucarístico Internacional se puede consultar en la página oficial.

Noticias relacionadas
Compartir