Rafael Cob confiere ministerios a comunidades indígenas quichuas

Es la primera vez que se confieren estos ministerios a mujeres, luego de que Francisco diera autorización como resultado del Sínodo Amazónico

Rafael Cob, obispo de Puyo, confiere ministerios a indígenas

Rafael Cob, obispo del vicariato de Puyo y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, ha conferido el ministerio de la Palabra y de la Eucaristía a cinco servidores de las comunidades quichuas, entre los que hay dos mujeres, asentadas en el interior de la selva amazónica ecuatoriana.



Es la primera vez que se confieren estos ministerios a mujeres, luego de que el papa Francisco diera autorización como parte de las ideas recogidas en el Sínodo Amazónico y de la voluntad del Santo Padre en dar protagonismo a las mujeres.

Fieles en este servicio

El prelado ha asegurado que “nuestros servidores están felices de recibir estos ministerios. Desde hoy estas comunidades donde la presencia del sacerdote es itinerante, podrán recibir la eucaristía cuando ellos y ellas convoquen a su pueblo a la celebración dominical”.

Además llevarán la sagrada comunión a enfermos e impedidos físicos, por lo que “este es un gran regalo y bendición que Dios les hace, es también un compromiso, sean fieles y ejemplo en el desempeño de este servicio”.

“Jesús Eucaristía se quedará como nuevo vecino en el templo casa de Dios donde podrán acudir a rezar y adorar a Dios ante el Sagrario, alimentarán su fe con el pan de vida eterna”, acotó.

Por ello “damos gracias a Dios que nuestras comunidades avancen en la madurez como pueblo de Dios. Ellos se prepararon por tres años en la escuela de formación para indígenas quichuas y recibieron el curso especifico para ministerios”.

Noticias relacionadas
Compartir