El Papa nombra a Andrew Small secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores

El misionero oblato de María Inmaculada ha subrayado la importancia de escuchar a las víctimas de abusos en los procesos de sanación y prevención

Small

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote norteamericano Andrew Small, misionero oblato de María Inmaculada, secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, la cual promueve, junto a la Congregación para la Doctrina de la Fe, la responsabilidad de la Iglesia en la protección de los menores y adultos vulnerables.



Por su parte, Small ha subrayado a Vatican News que “aparte de ser un grandísimo honor personal, hay una clara indicación de que la Comisión está entrando en una nueva fase, siendo convocada por el Santo Padre para definir la importancia de salvaguardar aún más ampliamente toda la red de la Iglesia, que incluye el importante papel que debe desempeñar la Curia Romana”.

La importancia de escuchar

Asimismo, el sacerdote ha apuntado que su prioridad en el cargo es “asumir la guía en la escucha de aquellos cuyas vidas han sido golpeadas y, en muchos casos, cruelmente destrozadas debido al abuso sexual. Escuchar es importante”.

Por otra parte, Small ha aseverado la necesidad y la importancia de tener en cuenta a las víctimas en el proceso de sanación pero también en la prevención de los abusos. “Al escuchar a los sobrevivientes“, ha dicho, “serán más sólidos los próximos pasos que la Comisión puede recomendar al Santo Padre”.

Noticias relacionadas
Compartir