Tsegereda Yonannes: ella es la primera mujer secretaria general de los obispos de Eritrea

La religiosa comboniana ha asumido el nuevo cargo al comienzo del mes de junio y trabajará por la resolución del conflicto con Etiopía

La religiosa comboniana Tsegereda Yonannen acaba de ser elegida secretaria general de la Conferencia Episcopal de Eritrea, primera mujer en este puesto. Tras su elección ha recurrido a la historia de Israel ya que “Salomón cuando se convirtió en rey no pidió al Señor riquezas y poder, sino sabiduría y discernimiento para guiar al pueblo de Dios”, según recoge la Agencia Fides.



Por la reconciliación

Tsegereda estará al frente de este organismo de coordinación de las actividades de la Iglesia entre la población eritrea. Entre sus objetivos superar las diferencias del “interminable conflicto entre Eritrea y Etiopía”. “Los obispos eritreos han condenado claramente la guerra y han pedido a los líderes de los dos países que resuelvan el problema de forma pacífica. Queremos comprometernos en tratar de reconciliar a las poblaciones”, ha declarado la hermana.

La monja sustituye en el cargo al monje cisterciense de la congregación de Casamari Tesfaghiorghis Kiflom, sacerdote que llevaba en el cargo desde enero de 2013. El relevo se ha producido en los primeros días de junio. Hasta entonces la religiosa había participado en la pastoral universitaria y ha sido consejera en la Provincia de las Hermanas Misioneras Combonianas de la región.

Noticias relacionadas
Compartir