Fallece Alirio López, el sacerdote colombiano recordado por ‘Goles en paz’

Supo combinar su pasión futbolera con el trabajo pastoral para trabajar con jóvenes de los barrios pobres de Bogotá

Fallece Alirio López

Este 15 de junio ha fallecido en Bogotá Alirio López Aguilera, a sus 67 años,  sacerdote de esta jurisdicción y reconocido por su trabajo en favor de la paz y la reconciliación desde la organización Goles en paz.



El sacerdote participó en el seriado de televisión ‘Pandilla, guerra y paz’, una labor que saltó de las pantallas a los suburbios de Ciudad Bolívar, donde rescató a jóvenes pandilleros a través del fútbol.

Incluso se cuenta que fue un gran portero y seguidor empedernido del club de fútbol de Millonarios. De esta pasión deportiva y del plató televisivo nació Goles en paz.

Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, ha presentado sus condolencias a la familia y a la feligresía de San Diego, donde López fue su párroco.

Trayectoria de López

López nació en Bogotá en 1954. Creció en la parroquia de Santa Catalina de Siena, del barrio La Florida, donde Domingo Laín y Camilo Torres, los sacerdotes que hicieron parte de los inicios del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ingresó al seminario mayor de Bogotá  donde cursó estudios de filosofía y teología. Fue ordenado en 1983.

Además se tituló como especialista en bioética (2001) y fue nombrado por Benedicto XVI como capellán en 2008. Además fue miembro del Consejo Presbiteral en representación de la Vicaría Episcopal Territorial de san Pedro (2017), ratificado como Arcipreste del Arciprestazgo (2020).

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir