Argentina: la diócesis de Posadas lanzó un nuevo proyecto de comunicación digital

San Agustín Digital es la iniciativa diocesana para responder a los desafíos comunicacionales que se presentan en la Iglesia

La Iglesia viene insistiendo, desde el pontificado de Benedicto XVI, en la necesidad de considerar este entorno como recurso para el proceso comunicativo. El papa Francisco continuó este camino y valoró las posibilidades que ofrece al ámbito eclesial la revolución de la era digital.



El equipo de comunicación de la diócesis de Posadas (provincia de Misiones) presentó este proyecto de comunicación y evangelización digital. Esta iniciativa nació con el nombre de San Agustín Digital, en alusión al obispo y padre de la Iglesia que comunicó  el Evangelio.

Contenido digital

Para el anuncio del Evangelio es necesario hoy comunicarlo de un modo eficaz, creativo e ingeniosamente. Por este motivo, al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, de larga trayectoria de formación académica en la diócesis, brindará recursos humanos, físicos y técnicos para colaborar con el proyecto.

La iniciativa está coordinado por el P. Leandro Kuchak y lo acompaña un equipo de profesionales para la producción del contenido digital.

Tienen como objetivo crear contenido para brindar cursos virtuales de formación para agentes pastorales, creación de recursos catequéticos y pastorales, realizar transmisiones diocesanas por streaming, entre otros propósitos.

Fuente: AICA

Noticias relacionadas
Compartir