Los religiosos españoles mueven ficha contra la eutanasia

Los Camilos, los Hermanos de San Juan de Dios, los Hospitales Católicos de Madrid, la CONFER y LARES harán público un manifiesto el próximo 23 de junio

Después de superar su último trámite ante el Congreso de los Diputados, la Ley de Eutanasia entrará en vigor en España el próximo 25 de junio. Por este motivo, los religiosos de nuestro país, junto a instituciones sanitarias católicas presentarán un manifiesto conjunto con el que se posicionan al respecto. El texto ha sido elaborado por la Orden de Religiosos Camilos en España, la Hospitalaria de San Juan de Dios, Hospitales Católicos de Madrid, la Conferencia Española de Religiosos CONFER y la Federación Nacional LARES.



La presentación del manifiesto tendrá lugar en un evento que se celebrará el próximo 23 de junio a las 10:00 horas en el Centro San Camilo de Tres Cantos, y comenzará con la ponencia ‘Cuidar al final. Posicionamiento ético’, a cargo de José María Galán González-Serna, médico internista y miembro del Comité de Ética Asistencial San Juan de Dios.

Lectura del manifiesto

A continuación se desarrollará el coloquio ‘Actividad del cuidado al final de la vida’, en el que participarán Amador Fernández, provincial de los Hermanos de San Juan de Dios, y José Carlos Bermejo, delegado general de los Religiosos Camilos y director del Centro de Humanización de la Salud. El acto finalizará a las 11:45 horas con la lectura del manifiesto de las entidades convocantes, al que invitarán a adherirse a todas las congregaciones y asociaciones católicas dedicadas al cuidado de la salud al finalizar la jornada.

La jornada podrá seguirse en directo on-line inscribiéndose previamente en www.humanizar.es; mientras que quienes deseen asistir presencialmente podrán hacerlo escribiendo a secretaria@humanizar.es hasta completarse el aforo del Auditorio Virgen de la Salud del Centro San Camilo.

Noticias relacionadas
Compartir