Los capuchinos fichan a Manuela Carmena para releer ‘Fratelli Tutti’

La Escuela Superior de Estudios Franciscanos organiza un congreso sobre los horizontes de la fraternidad que comenzará con una ponencia en clave teológica a cargo de José Luis Segovia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, renueva el voto de la Villa a la Virgen de la Almudena/EFE

Los capuchinos fichan a Manuela Carmena para releer ‘Fratelli Tutti’. La Escuela Superior de Estudios Franciscanos organiza su Xº Congreso de Estudios sobre ‘Los horizontes de la fraternidad. A propósito de la Fratelli Tutti’, que contará con la ex alcaldesa de Madrid y que se celebrará este jueves y viernes 3 y 4 de junio en modalidad online y gratuita a través de Zoom.



“Unos meses después de la publicación de la carta encíclica en la que el papa Francisco nos dirige la invitación hermosa y urgente de repensar la realidad entera a partir de la experiencia de la fraternidad, proponemos unas jornadas de profundización sobre el misterio y las posibilidades de sabernos y sentirnos hermanos”, explican desde la Escuela Franciscana.

Cuatro áreas

“Desde cuatro áreas diversas –la teología, el pensamiento filosófico, el franciscanismo y el ejercicio profesional convertido en testimonio– pretendemos iluminar este eje fundamental de la vida humana, desde la certidumbre que nuestra tradición carismática nos ofrece: pensar y vivir como hermanos es un regalo de Dios”, añaden.

Los religiosos presentan estas jornadas que comenzarán con una ponencia en clave teológica a cargo de José Luis Segovia, vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación del arzobispado de Madrid y profesor del Instituto Superior de Pastoral –3 de junio a las 18:00 horas–. A las 19:00 horas, una lectura filosófico-política de la encíclica de Emilio Martínez Navarro, de la Universidad de Murcia.

La Escuela Superior de Estudios Franciscanos organiza su Xº Congreso de Estudios sobre ‘Los horizontes de la fraternidad. A propósito de la Fratelli Tutti’

Al día siguiente, a las 18:00 horas, Jaime Rey, de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos, hará una lectura franciscana de ‘Fratelli Tutti’. A posteriori, aportarán su visión testimonial tres ponentes: desde la educación, José Laguna, de Cristianisme i Justicia; desde la economía, Jesús Mari Herrasti, de la Fundación Arizmendiarrieta, Mondragón; y desde la política, Manuela Carmena.

Para poder acceder es necesaria la inscripción previa, tras la que se recibirá un enlace para su participación. En la secretaría de la ESEF; antes del 2 de junio: contacto@escuelafranciscana.org. Aportación voluntaria en la cuenta de la ESEF. Tel. 91 3762012

Noticias relacionadas
Compartir