Migración Colombia impide ingreso al país de miembro de los Movimientos Populares con Francisco

Juan Grabois, laico argentino, integraba una misión de observación venida desde Argentina para verificar violaciones de derechos humanos

Juan Grabois, dirigente de los movimientos populares con Francisco

Juan Grabois, laico argentino, abogado y miembro de los movimientos populares con Francisco, no pudo ingresar a Colombia en calidad de observador de derechos humanos para verificar situaciones ocurridas durante las protestas, iniciadas desde el 28 de abril.



El joven dirigente católico señaló que “se  trata de razones políticas” la decisión de impedir su ingreso a territorio colombiano. Las autoridades de migración argumentan que sus documentos de viaje están vencidos.

Por razones de soberanía

No obstante –adujo el laico– ha circulado un acta oficial en el que se revela las razones por las que no le permitieron el ingreso.

La causa 15 del decreto de 1727/2020 reza: “por razones de soberanía, cuando existan hechos o información fundada que indiquen que representa un riesgo para la Seguridad de Estado o la convivencia ciudadana”.

En Colombia, los ciudadanos de a pie sufren atropellos infinitamente peores, violaciones a sus derechos humanos, desapariciones forzadas y todo tipo de crímenes de Estado que es precisamente lo que nuestra delegación va a verificar y darle visibilidad”, lamentó.

Foto: Noticias Obreras

Noticias relacionadas
Compartir