Toledo y las diócesis extremeñas se unen para invitar al Papa a Guadalupe

“Para nosotros, pastores y fieles, sería una gracia muy grande contar con su presencia, y manifestar, de esta manera, nuestra comunión afectiva y efectiva con el Sucesor de Pedro”, han escrito los obispos en su misiva

guadalupe toledo

La Archidiócesis Primada de Toledo y la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz se han unido para invitar al papa Francisco a Guadalupe con motivo del Año Jubilar. Y lo han hecho por medio de una carta firmada por sus prelados: José Luis Retana, obispo de Plasencia; Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz; Francisco Cerro, arzobispo de Toledo; y Diego Zambrano, administrador apostólico de Coria-Cáceres.



“Queremos, Santo Padre, invitarle a venir a Guadalupe con motivo de esta efeméride”, se lee en el documento. “Para nosotros, pastores y fieles de estas diócesis sería una gracia muy grande contar con su presencia, y manifestar, de esta manera, nuestra comunión afectiva y efectiva con el Sucesor de Pedro, que confirma en la fe a sus hermanos”, aseveran. Del mismo modo, los obispos han subrayado que “también para todo el pueblo español, y todas las iglesias locales, sería una bendición que usted peregrine a la Morenita durante este año jubilar”.

“Un año especial para Guadalupe”

Estas diócesis están viviendo el Año Jubilar Guadalupense, prorrogado hasta finales de 2022 a causa de la pandemia del Covid-19. “El año 2020 ha sido un año especial para Guadalupe”, apuntan los obispos, “no sólo por su Año Jubilar, sino también porque se ha festejado el XXV aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Real Monasterio“.

Por este motivo, “a pesar de las circunstancias actuales, numerosos peregrinos hayan acudido para atravesar la Puerta Santa de la Basílica y tocar las piedras que están en la entrada en la nave de Santa Ana, que según la tradición cubrió a la imagen durante siglos, tras haber sido sepultada por la invasión árabe”.

Noticias relacionadas
Compartir