Desafío al Vaticano: maratón de bendiciones gais en Alemania

Más de un centenar de templos acogieron ayer celebraciones para agradecer “la diversidad de los diferentes proyectos de vida e historias de amor de las personas”

Bendición a parejas gais en la parroquia Cristo Resucitado de Colonia Alemania)

Más de un centenar de iglesias han secundado en sus inmediaciones la propuesta que surgió de la diócesis de Hamburgo para celebrar “la diversidad de los diferentes proyectos de vida e historias de amor de las personas” pidiendo la bendición de Dios para todas las parejas que así lo solicitasen. Algo que se ha hecho extensivo a las parejas de mismo sexo, como respuesta a la prohibición de la Congregación de la Doctrina de la Fe. 



Bajo la bandera arcoíris

Este maratón se ha celebrado el 9 de mayor precisamente coincidiendo con la celebración, por parte de la Iglesia Ortodoxa de Noé el patriarca, quien vio el arcoíris finalizado el diluvio. Una coincidencia que no ha gustado, entre otros, al patriarca de Moscú que ha alabado la respuesta del Vaticano al prohibir la bendición de este tipo de uniones.

Entre los templos más destacados en los que se ha bendecido está la catedral de Essen. En Hamburgo, de donde surgió la idea, se han sumado unos 70 sacerdotes y sus respectivas parroquias. En iglesias como la de santa María de Ahlen (Renania del Norte-Westfalia) han delegado una pancarta anunciando: “¿Ustedes se aman? Los bendecimos”. Otros templos han organizado transmisiones y celebraciones virtuales ante las restricciones sanitarias. También se han dado bendiciones en diócesis como la de Colonia (en la imagen), aunque su obispo alabó la publicación del documento de Doctrina de la Fe.

Las bendiciones continuarán en algunas regiones, como las de Renania del Norte-Westfalia, este lunes, 10 de mayo. Precisamente la pastoral y las bendiciones de estas uniones está en la agenda del Camino Sinodal que están celebrando los obispos y los laicos alemanes.

Noticias relacionadas
Compartir