El Vaticano llama a Nadia Calviño para reflexionar sobre los desafíos éticos, económicos y políticos de la postpandemia

La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno de España participará en el foro organizado por la Pontificia Academia de Ciencias titulado ‘Dreaming a better restart’

Foro cambio climatico Nadia Calviño papa Francisco

Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos de España, participará el próximo 14 de mayo en el seminario que ha organizado el Vaticano sobre los desafíos éticos, económicos y políticos ligados a la crisis causada por el Covid-19.



Tal como ha informado EFE, Calviño estará presente de manera telemática, al igual que varios expertos y homólogos europeos, en este seminario titulado ‘Dreaming a better restart’ (Soñando un mejor reinicio), que ha sido organizado por la Pontificia Academia de Ciencias, dirigida por el obispo Marcelo Sánchez Sorondo. También estarán presentes la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

Hacia un mundo sostenible

El encuentro planteará a sus participantes la necesidad de hacer cambios en la política internacional y financiera para atajar el problema de la desigualdad. Además, pondrá sobre la mesa la importancia de elaborar planes integrales capaces de transformar los actuales problemas ambientales y de pobreza que, con la crisis, se han incrementado.

No es la primera vez que la vicepresidenta de Asuntos Económicos participa en un evento similar organizado por la Santa Sede. De hecho, en febrero de 2020 formó parte de los asistentes –esa vez, de forma presencial– en el foro sobre economía sostenible celebrado en el Vaticano y organizado, también, por la Pontificia Academia de Ciencias.

Noticias relacionadas
Compartir