Un libro ayuda a los jóvenes “a orar de modo sencillo, sentido, profundo y completo”

SerCreyente.com publica en diferentes formatos ‘Libro de oración. Mi día a día con Jesús’, un manual dirigido a los jóvenes y aquellos que tengan dificultades para lanzarse al encuentro con Dios

‘Libro de oración. Mi día a día con Jesús’ recoge más de 500 textos para rezar, especialmente pensando en aquellos que tengan dificultades para lanzarse al encuentro con Dios. A través de más de 400 páginas y con más de 50 ilustraciones las propuestas del libro se cuelan en las vivencias cotidianas como oportunidad para hablar con Dios. Una propuesta que nace impulsada desde SerCreyente.com que se extiende a las redes sociales y a numerosas plataformas de podcast. 



Este libro ha surgido en medio de la pandemia, cuando la oración se hizo para nosotros más necesaria que nunca. Buscábamos orar de una manera sincera y cercana, y no siempre nos resultaba fácil encontrar el modo. De ahí que empezáramos a seleccionar oraciones de ayer y de hoy que enriquecieran nuestra oración, nuestro día a día con Jesús”,cuentan desde SerCreyente.com. Luego vino el proceso en el que se clasificaron para que se adaptaran al momento del día, del año litúrgico o, más aún, al momento personal en que nos encontrábamos; después le dimos una estructura. Creemos que estas oraciones muestran bien el infinito amor y ternura de Dios y pueden ayudar a crecer en el trato de amistad con Él”.

Una propuesta que “está dirigido a jóvenes y no tan jóvenes, pero también hemos pensado en ellos. De ahí que la edición tenga un tono algo desenfadado y cuente con ilustraciones bonitas y actuales. Las oraciones están elegidas cuidadosamente, no solo para que puedan transmitir la cercanía de Dios, sino para que sean comprensibles para cualquier persona”, apuntan. Nos lo imaginamos en las manos de cualquier joven, el más creyente o habituado a rezar, y también el más alejado, el que no sabe bien cómo hacerlo. La estructura sencilla del libro le ayudará a orar de modo sencillo, sentido, profundo y completo. Y, puesto que queremos que este libro llegue a todos, está disponible en papel y en ebook y a un precio muy asequible”, confiesan los autores.

Dios es el centro de nuestra vida

Al principio fueron nuestros amigos y familia, pero ahora son muchísimas las personas desconocidas, la mayoría seguidores de Sercreyente.com, las que nos están transmitiendo una valoración superpositiva” relatan a Vida Nueva. En este sentido, afirman los autores que hemos comprobado que está gustando y recibiendo una gran acogida, no solo en gente muy creyente, sino también en otra que no lo es tanto. Respecto a los agentes de pastoral (sacerdotes, catequistas, profesores, monitores), lo han valorado muchísimo por su diversidad de textos, su cercanía y su gran utilidad”.

Un componente importante de esta obra es la propia oración personal y familiar de quienes se esconden en la autoría detrás de estas oraciones. Somos un matrimonio joven. Somos creyentes. Dios es el centro de nuestra vida. Siempre hemos buscado momentos de oración juntos, aunque a veces no nos resultaba fácil en medio de nuestros compromisos, rutina y cansancio”, confiesan. Por ello, sentencian que este libro nace precisamente de nuestra necesidad de enriquecer nuestra oración; ha sido en un segundo momento cuando lo hemos querido compartir con los demás, con la esperanza de que también a ellos les ayudará como a nosotros nos ha ayudado”.

En el horizonte, recuperar el sentido de la oración en el momento presente. “Entendemos la oración como un trato de amistad, un trato familiar con Dios. Y ese encuentro personal, cercano, profundo y cotidiano con Él es la base de nuestra vida cristiana. Sentir que Él está siempre ahí, nos ama y nos sostiene llena nuestra vida de alegría, de paz y de esperanza”, aseguran los autores.

Noticias relacionadas
Compartir