Quejas de la Iglesia argentina por las nuevas restricciones sanitarias

La nuevas medidas rigen hasta el próximo 21 de mayo por el crecimiento de contagios y la saturación de las camas en los centros de salud

Desde distintas jurisdicciones eclesiásticas señalaron la inconsistencia de las medidas dispuestas por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que limitan el aforo a 10 personas al aire libre, y que se extienden hasta el 21 de mayo.



Durante el fin de semana se viralizaron videos en los que se mostraba a la policía provincial interrumpiendo celebraciones litúrgicas para el cumplimiento de las medidas.

Por tanto, comenzaron a escucharse las voces de las distintas autoridades eclesiásticas mostrando su parecer.

Enérgico repudio

El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, destacó que teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando por la pandemia del covid-19, la salud integral de las personas requiere del alimento espiritual.

Comentó que en su diócesis los templos cuentan con lugares muy espaciosos, en los que los fieles participan cuidando los protocolos y las medidas sanitarias con los barbijos puestos y con el distanciamiento social necesario y establecido.

Por todo esto, afirmó que si bien van a cumplir con las disposiciones sanitarias, “quiero expresar mi más enérgico repudio a tales medidas que considero desproporcionadas y un claro abuso de autoridad“.

Acato y preocupación

El P. Luis Albóniga, vicario general de la diócesis de Mar del Plata, expresó en nombre del obispado la preocupación por las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno encabezado por Axel Kicillof.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas se están llevando a cabo con mucho trabajo y esmero sanitario, tanto de parte de los sacerdotes y personal de las parroquias como también por los fieles que asisten a las celebraciones.

Ante medios periodísticos, comentó el desacuerdo con la suspensión de actividades religiosas porque dejan de lado la tarea pastoral que la Iglesia viene desarrollando en lo social y espiritual, sobre todo en estos tiempos difíciles por la pandemia.

Aclaró que si bien van a adherir a las disposiciones sanitarias, el obispado marplatense manifiesta su preocupación por las medidas excesivas y desproporcionadas que restringen las actividades culturales y religiosas.

Aseguró que, de todos modos, continuarán con la transmisión de las actividades litúrgicas a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas
Compartir