Lorca Planes, confirmado como presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales

El obispo de Cartagena asumió el cargo de forma interina tras el fallecimiento de Juan del Río el pasado mes de enero

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que ha comenzado este lunes, 19 de abril, en Madrid ya ha dado uno de los primeros frutos. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, ha sido nombrado presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales. El prelado ya había asumido esta encomienda de forma interina tras el fallecimiento del anterior titular, el arzobispo castrense Juan del Río.



A la comisión permanente

Los obispos de la Asamblea Plenaria tenían en su agenda elegir al nuevo presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, tras el fallecimiento, el pasado 28 de enero, de Juan del Río y no ha habido sorpresas. El prelado que ha ocupado el cargo desde entonces, Manuel Lorca está ya de forma oficial al frente del organismo y, por ello, pasa a formar parte de la Comisión Permanente.

Junto al obispo de Cartagena, siguen en la comisión: Salvador Giménez, obispo de Lleida; Sebastián Taltavull, obispo de Mallorca; José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián; Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de Almería; y el obispo emérito de Lleida, Joan Piris. De secretario técnico de la comisión sigue el sacerdote José Gabriel Vera.

Noticias relacionadas
Compartir