El obispo de Cartagena aparta a un cura denunciado por abusos a un menor

Desde que tuvo conocimiento de los hechos, José Manuel Lorca Planes puso el caso en manos de la la Fiscalía de la Región de Murcia

La Diócesis de Cartagena ha apartado, de forma preventiva, al párroco de San Antonio Abad después de que el obispo, José Manuel Lorca Planes, recibiese, el pasado 24 de marzo, la denuncia de un menor de edad en la que acusa al sacerdote de abusos sexuales.



Tal como informa Europa Press, el día 29 de marzo, tras estudiar la denuncia, Lorca Planes ordenó al delegado episcopal para la Protección del menor y de adultos vulnerables de la Diócesis que pusiera en conocimiento de la Fiscalía de la Región de Murcia la denuncia que había presentado el menor. Asimismo, se pusieron en marcha los protocolos para atender tanto al denunciante como al párroco.

De esta manera, desde ese día, el sacerdote se encuentra apartado de sus responsabilidades parroquiales hasta que se esclarezca el caso, respetando, en todo caso, la presunción de inocencia del mismo.

Un “gran dolor”

Por otro lado, la Diócesis de Cartagena ha aseverado que “siempre actuará ante estos delitos execrables de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13,4 de la Ley de Protección Jurídica al Menor y de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por los papas Benedicto XVI y Francisco a toda la Iglesia universal”.

Por su parte, el prelado ha subrayado que siente con “gran dolor” los sufrimientos tanto de las víctimas de abuso sexual como de sus familias. Además, ha manifestado su total comunión con el Papa en defensa de una “tolerancia cero” ante este tipo de comportamientos y ha pedido oración para que los hechos “se esclarezcan y prevalezca siempre la verdad”.

Noticias relacionadas
Compartir