La Diócesis de Getafe tacha de “radicales” las guías sexuales para jóvenes de la alcaldesa

Los obispos García Beltrán y Rico Pavés condenan unos materiales que “ridiculizan ofensivamente a la Virgen María” y culpan a la Iglesia de “la violencia del patriarcado contra las mujeres”

La Diócesis de Getafe considera que las guías sexuales para jóvenes del proyecto ‘Rebeldes de género’ abanderadas por la alcaldesa socialista de la localidad madrileña, Sara Hernández, son “una expresión de la más radical perspectiva de género”.



En los últimos días, se ha generado una polémica mediática y política a raíz de los materiales titulados ‘Apaga la tele, enciende tu clítoris’ que inicialmente la alcaldesa recomendó también para niños y que repartió por todos los centros escolares del municipio.  En una nota respaldada por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y su auxiliar, José Rico Pavés, denuncian que estos documentos lanzan “propuestas partidarias de fuerte sesgo ideológico, que no respetan la conciencia ni el interés de todos”.

Defensa de la dignidad

A la vez, lamentan que en las guías se culpe a la Iglesia de “la violencia del patriarcado contra las mujeres” y condenan que se “ridiculiza ofensivamente a la Virgen María propuesta como modelo burlesco de ‘mujer abnegada’”. Así, no dudan en asegurar que, además de no defender la igual dignidad entre hombres y mujeres, “quebranta el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y daña gravemente la convivencia”.

Uno de los materiales que forman parte de la guía socialista

“No puede reducirse a una información biológica de la sexualidad humana, ni a unas orientaciones de comportamiento a merced de estadísticas interesadas o de imposiciones ideológicas”, subrayan además los pastores.

Afectividad sana

Y lo hacen con el convencimiento de que estos materiales responde a unos “planteamientos dominantes” que, lejos de ayudar a vivir “una afectividad y sexualidad sana”, no están ayudando a que haya “cada vez más violencia y abuso, más ofensas y falta de respeto, más desconocimiento y perversión del sentido verdadero de la sexualidad”. “¿Es tan difícil reconocer el fracaso al que están conduciendo los planteamientos de estas guías?”, se plantean desde el Obispado de Getafe.

Tras analizar ‘Rebeldes de género’, piden que se eliminen de las guías los aspectos que consideran “dañinos y ofensivos”, a la vez que proponen incorporar “planteamientos más amplios y plurales que despojen al texto del sesgo ideológico que lo empapa, al tiempo que animamos a padres y docentes que no se dejen arrebatar la libertad de educar en la verdad del amor y de la dignidad humana”.

Desde ahí, lo obispos hacen un llamamiento a educar a los niños, adolescentes y jóvenes para “aprender a amar” desde una propuesta de acompañamiento desde el humanismo cristiano “en el desarrollo progresivo de la personalidad”. Para ello, comparten “El lugar del encuentro”, el material creado por la Iglesia en España, y asumido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede.

Noticias relacionadas
Compartir