FamFlix transmitirá miniserie mexicana para matrimonios

  • El estreno de esta miniserie, en la que siete parejas compartirán su testimonio de vida en torno a este sacramento, será el próximo 30 de marzo
  • Los presidentes nacionales de Encuentro para Novios, Brenda y Rafael Campoy, compartieron a Vida Nueva los detalles

serie sobre matrimonio FamFllix

A partir de este 30 de marzo, FamFlix, plataforma de video en streaming con contenidos de valores, presentará la miniserie mexicana: “Ya no somos dos. Descubre la belleza del Matrimonio”, en la que siete parejas compartirán su testimonio de vida dentro en torno a este sacramento.



En entrevista para Vida Nueva, los encargados de llevar a cabo el proyecto: Brenda y Rafael Campoy, quienes son los presidentes nacionales del movimiento Encuentro Católico de Novios, adelantaron algunos detalles.

Encuentro de Novios tiene la misión de acompañar a los nuevos esposos en sus primeros años de casados, tras vivir una experiencia llamada “Fin de semana”, en la que se invita a los participantes a concientizar sobre la importancia del sacramento del Matrimonio, y las gracias recibidas en él.

Los protagonistas de la miniserie

Brenda y Rafael explicaron que este proyecto busca ser una respuesta al hecho de que cada vez más parejas han dejado de creer en el sacramento y deciden unir sus vidas solo a través del matrimonio civil o viviendo juntos.

En este contexto –dicen¬ la miniserie es una gran oportunidad de seguir evangelizando a más parejas de novios y matrimonios a través de “este regalo recibido de participar con FamFlix”.

Los protagonistas serán siete matrimonios que pertenecen a Encuentro de Novios; estarán acompañados del sacerdote Luis Monroy, también del movimiento, quien ha trabajado durante muchos años a favor de las familias.

La belleza del Matrimonio

“No son actores, sino matrimonios reales, que comparten su testimonio de vida dentro del sacramento; dejan al descubierto sus luchas y su amor a Dios, al que a lo largo de sus vidas han invitado a ser el centro, mostrando que solos no pueden, pero tomados de la mano de Dios pueden salir adelante de las dificultades que en su camino se presentan”, explicaron.

El matrimonio Campoy confía en que la miniserie toque miles de corazones en los matrimonios, pues además ofrecerá algunas herramientas para poner en práctica en sus vidas, “sobre cómo enfrentar cada situación, cómo vivir en unidad su matrimonio, cómo descubrir la belleza del mismo, y cómo fuimos llamados a santificarnos a través de vivir nuestro sacramento, de acuerdo al plan de Dios“.

Un rincón para sí mismo

En relación con las problemáticas de las parejas durante la pandemia, indicaron que ha sido una experiencia extraordinaria a nivel individual, social, familiar y de pareja, debido a las indicaciones de permanecer confinados en casa por un tiempo prolongado.

“Son muchas las consecuencias derivadas de este confinamiento y las relaciones de pareja se están viendo afectadas en diferentes niveles con los meses que llevamos de ‘encierro'”.

Por ello, la pareja aconseja que, en caso de tener poco espacio en casa, buscar un rincón para cada uno, donde puedan retirarse en los momentos en los que lo necesiten y poder trabajar y realizar sus actividades. “Si no se dispone de mucho espacio, podría ser importante turnarse el espacio común”.

Otra de las claves -dicen- es que cada miembro de la pareja trate de llevar dentro de casa, en la medida de lo posible, lo que tenía fuera (trabajo, estudios, ejercicio, proyectos, etc.). “Y al igual que hacíamos antes, buscar momentos para estar juntos, no necesariamente tenemos que pasar el día completo juntos. De esta manera conservamos nuestra intimidad individual“.

También sugieren repartir las tareas de casa de manera equilibrada para que ninguno de los dos se sienta en deuda o con sobre esfuerzo. “Debemos de repartir roles en las tareas del hogar donde ambos se sientan apoyados, y esto también es para los hijos, es importante integrarlos en las tareas del hogar“.

Lo más importante de todo -concluyeron- “es tener siempre presente que esto no será eterno, y que no estamos solos, nos acompaña Dios en nuestros días de dificultades y ahí está Él esperando que lo llamemos para resolver nuestros conflictos juntos”.

Para conocer más detalles sobre la miniserie y las promociones de suscripción, puedes seguir este enlace.

Noticias relacionadas
Compartir