La Iglesia brasileña rechaza exceso de fuerza policial en desalojos a migrantes en Roraima

El obispo de Roraima lamenta que “se repita una triste escena de persecución a la vida”

 

El Obispo de Roraima, Mário Antonio da Silva, ha repudiado el exceso de fuerza policial contra de 70 migrantes venezolanos alojados en la casa de acogida San José como también en el refugio de la iglesia evangélica Asamblea de Dios.



“De estas personas desalojadas, 21 son mujeres, algunas embarazadas, y 41, niños”, ha expresado en un comunicado y lamenta que “se repita una triste escena de persecución a la vida, marcando la historia de sufrimiento de tantas Marías, Josés y niños Jesús”.

Respetar sus derechos

Cabe recordar que el 17 de marzo en un operativo de la policía federal de Brasil fueron desalojados “de manera violenta, desproporcionada y sin orden judicial”, por ello el prelado reiteró que “durante siglos la Iglesia siempre ha tenido en el corazón la causa de los migrantes”.

En Roraima, la Iglesia cuida de las familias y acompaña con atención prioritaria que exige el Evangelio con los más vulnerables”, acotó.

Además ha indicado que en una nota pública más de cien organizaciones e instituciones han denunciado estos hechos: “La Iglesia se solidariza con los hermanos atacados, exige respeto a sus derechos”.

Foto: Bahía News

Noticias relacionadas
Compartir