Una parroquia de Barcelona se transformará en un centro de investigación sanitaria

Después de desacralizar el edificio, se cederá al Hospital Clínico

Parroquia de Sant Isidor

La parroquia de Sant Isidor de Barcelona se transformará en el Centro de Innovación en Tecnología Sanitaria (Clinical Advanced Technologies Institute, CATI). Y es que el Arzobispado de Barcelona y el Hospital Clínico han alcanzado un acuerdo que hará posible la construcción de este centro en los terrenos que actualmente ocupa la parroquia.



Tras desacralizar el edificio, se construirá el nuevo centro con un derecho de superficie durante 75 años a cambio de un canon anual. La mayor parte del espacio, unos 5.000 m2, se dedicará a trabajo de investigación.

Traslado de los fieles

En cuanto a la comunidad parroquial de Sant Isidor, está previsto que sea acogida por la iglesia vecina de Sant Josep Oriol y, así, todas las personas que lo deseen puedan participar de la actividad celebrativa y pastoral que también tiene lugar en esta otra parroquia.

Del mismo modo, la acción social de la parroquia se trasladará de forma progresiva a otras iglesias del mismo distrito de la ciudad. El Arzobispado de Barcelona ha anunciado que ya ha iniciado los trámites necesarios y todos los detalles de esta iniciativa han sido comunicados a los feligreses y vecinos de la zona a través de una reunión celebrada recientemente.

Noticias relacionadas
Compartir