Comillas adapta la formación ignaciana con motivo de la pandemia

El Instituto de Espiritualidad de la universidad de los jesuitas en España ofrece una serie de recursos para profundizar en el espíritu de la Compañía siguiendo el método de los Ejercicios Espirituales

El rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio Martínez

Puede que con la pandemia, brote una nueva ola de sed de espiritualidad. Por ello, la web del Instituto de Espiritualidad de la Universidad Pontificia de Comillas se adapta a las situaciones de reducción de la movilidad y ofrece una serie de recursos para profundizar en el espíritu ignaciano.



Eduard López Hortelano, teólogo jesuita y experto en espiritualidad ignaciana, ha presentado esta oferta formativa repartida en cuatro módulos o cuatro semanas, siguiendo el recorrido de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. “Cada uno de ellos consta de tres partes: una guía pedagógica en vídeo con indicaciones para cada semana o módulo; uno o varios textos ignacianos, y finalmente artículos de especialistas para profundizar en esos contenidos. También se añaden en cada módulo preguntas para la reflexión y para afianzar lo aprendido”, explica. Se pude acceder a todo el material aquí.

Para López esta formación se dirige a quienes deseen adiestrarse en el acompañamiento a otras personas y permitirá que los ejercicios espirituales, como vienen haciendo desde hace casi cinco siglos, sigan siendo de gran ayuda para personas de cualquier lugar y cultura.

Reconocimiento a la Teología 

Por otra parte, la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas ha sido considerado una de las más prestigiosas del mundo al ser incluida en el ‘QS World University Rankings 2021’ elaborado por una compañía británica especializada en educación. Es la única facultad española incluida en la categoría ‘Theology, Divinity & Religious Studies’.

Es el tercer año consecutivo que la entidad aparece en la lista, ocupando la posición 51. Para Enrique Sanz Giménez-Rico, decano de la facultad, esta es una gran noticia para Comillas. “Estamos agradecidos por el reconocimiento, y deseosos de seguir cuidando y potenciando nuestra facultad: sus personas, alumnos y profesores, sus programas académicos, su innovación, su investigación y transferencia de conocimiento”, declaró.

Noticias relacionadas
Compartir