A 5 días de la visita del Papa, el nuncio en Irak da positivo en coronavirus

Mitja Leskovar ha comenzado su aislamiento en un edificio diferente a la Nunciatura para no afectar el funcionamiento de la oficina diplomática

A pesar de los recelos por la seguridad de algunos expertos, el papa Francisco sigue adelante con su idea de ser el primer pontífice que visite la tierra de Abrahán. El próximo 5 de marzo está previsto que comience esta visita apostólica, pero el nuncio vaticano en el país, Mitja Leskovar, ha dado positivo en una prueba de coronavirus.



Nuncio en cuarentena

Según ha confirmado la nunciatura este sábado, 27 de febrero, el eclesiástico ya está en cuarenta y no podrá estar presente en los distintos actos del pontífice en Irak cuando visite las ciudades de Bagdad, Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh. Este periodo de aislamiento no lo está pasando en el edificio de la nunciatura en Bagdag para que no afecte al funcionamiento de la institución. Además Francisco pasará las tres noches del viaje en la capital iraquí.

El esloveno Mitja Leskovar tiene algún síntoma de la enfermedad, pero hasta ahora han sido leves, según fuentes de su entorno. Este contratiempo no supone ningún cambio en la agenda del 5 al 8 de marzo. También otros colaboradores cercanos han tenido que guardar cuarentena. Este positivo coincide con un repunte de los casos en Irak, de hecho se ha decretado estos días ‘cierres perimetrales’ que impiden los viajes entre provincias.

Noticias relacionadas
Compartir