Fallece otro obispo colombiano víctima del Covid-19, Juan Francisco Sarasti emérito de Cali

Darío Monsalve, actual titular de esta jurisdicción, ha expresado sus condolencias a familiares y a los padres eudistas

Este 25 de febrero falleció Juan Francisco Sarasti Jaramillo, arzobispo emérito de Cali, a sus 82 años, tras ser hospitalizado en la clínica Imbanaco por Covid-19. Así informó en un comunicado el actual titular de esta jurisdicción eclesiástica, Darío Monsalve.



“La Iglesia de Cali con sus obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, comunidades religiosas, grupos apostólicos e instituciones, expresamos nuestra condolencia a su familia y a la congregación de Padres Eudistas; y oramos por su eterno descanso”, ha expresado Monsalve.

La Conferencia Episcopal de Colombia también ha expresado sus condolencias y ha pedido unirse en oración para “agradecer por la vida y el ministerio de este prelado”.

Sobre el prelado

Juan Francisco Sarasti Jaramillo nació en Cali en 1938. Se licenció en filosofía por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma obtuvo la licenciatura en Sagrada Teología.

En 1959 ingresó a la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas) y fue ordenado sacerdote en Roma en 1963. Fue nombrado obispo titular de Egara y auxiliar de Cali por el entonces papa Pablo VI en 1978.  En 1983 el papa Juan Pablo II lo nombra obispo de Barrancabermeja, luego asume la arquidiócesis de Ibagué en 1993. Finalmente en 2002, lo nombra arzobispo de Cali. En mayo de 2011, por motivos de salud, presenta su renuncia al cargo de arzobispo de Cali.

Desempeñó diferentes cargos: En 1968 fue maestro de novicios de su congregación. En 1969-1970 fue consejero general de dicha congregación religiosa. Entre 1971 y 1974 fue rector del Seminario de Santa Rosa de Osos. Entre 1975-1978 fue secretario del Departamento de Seminarios y Vocaciones del Secretariado Permanente del Episcopado (SPEC)

Según información de la arquidiócesis de Cali “las exequias se realizarán en la Catedral San Pedro Apóstol de Cali, este sábado 27 de febrero a las 10:00 de la mañana, luego sus cenizas reposarán en la cripta de los arzobispos en la Catedral”.

Noticias relacionadas
Compartir