El tío tatarabuelo de Lady Di, camino de los altares

El papa Francisco ha reconocido las virtudes heroicas del sacerdote pasionista George Spencer, quien se cambió el nombre a Ignacio de San Pablo, que era también familiar de Winston Churchill

El papa Francisco ha aprobado, este sábado 20 de febrero, “las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ignacio de San Pablo (nacido George Spencer), sacerdote profeso de la Congregación de la Pasión de Jesucristo; nacido el 21 de diciembre de 1799 en Londres (Inglaterra) y fallecido en Carstairs (Escocia) el 1 de octubre de 1864”, según señala el decreto presentado por la Congregación para las Causas de los Santos.



Familiar de Winston Churchill

El nuevo venerable Spencer es tío tastatarabuelo del príncipe Guillermo de Inglaterra, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión. El apellido secular del pasionista evidencia la conexión a través de Lady Di y la familia Spencer. Ignacio de San Pablo fue el nombre adoptado por el sacerdote tras abandonar la Iglesia anglicana por la católica. Ejerció su ministerio entre los emigrantes irlandeses pobres de las West Midlands.

El sacerdote era tío abuelo de Diana Spencer y también tío abuelo del famoso estadista británico Winston Churchill, según recoge la web de la diócesis católica de Shrewsbury. De hecho, el nuevo venerable creció en la finca de los Spencer en Althorp, donde se crió la fallecida princesa de Gales.

Noticias relacionadas
Compartir