Los obispos de Estados Unidos anulan el grupo de trabajo sobre Biden tres meses después de crearlo

La Conferencia Episcopal estadounidense desmantela el comité en el que se fraguó la polémica declaración de la inauguración de la presidencia del mandatario católico

Cuando apenas se han cumplido 3 meses de la creación de un grupo de trabajo en la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos para tratar algunas cuestiones sobre el presidente Joe Biden –el segundo mandatario católico en la historia de la nación–, el organismo episcopal ha decidido su disolución tras las polémicas surgida en torno a este grupo que, entre otras cosas, tenía encomendada la tarea de elaborar un informe sobre si el presidente podría recibir la comunión –tema que pasa al Comité de Doctrina–.



¿Digno de la comunión sacramental?

Aunque desde el organismo han declinado hacer cualquier tipo de valoración al respecto, según NCR, la comisión se había reunido de forma telemática dos veces desde que se creó el pasado 17 de noviembre. Formaban parte del grupo 10 personas destacando ausencia como los obispos locales de Biden en Washington, D.C. o en su estado natal de Delaware, donde suele acudir a la misa dominical.

En este comité se fraguó una polémica declaración firmada por el presidente, el arzobispo José Gómez, para el día de la inauguración de la presidencia en la que se repasaron las cuestiones políticas en las que Biden genera más tensión con la doctrina católica, como el aborto y algunas cuestiones sobre las personas LGBT.  El otro punto caliente de la comisión es la cuestión sobre la posibilidad de negarle la comunión a Biden por su apoyo a la ley del aborto, algo que estudiará la comisión de Doctrina, que cambia de responsable el próximo mes de noviembre. De hecho, algunos obispos ya han pedido públicamente que se tome esta medida.

Noticias relacionadas
Compartir