El Vaticano pide rezar por las víctimas de abusos en este primer viernes de Cuaresma

La Comisión Pontificia para la Protección de los Menores ha lanzado la iniciativa en su nuevo portal web en inglés

La Comisión Pontificia para la Protección de los Menores ha lanzado su nueva página web en inglés. En ella, ha invitado a participar mañana, primer viernes de Cuaresma, en la Jornada de Oración por las víctimas y supervivientes de los abusos. Y es que mañana, 19 de febrero, decenas de iglesias se unirán en una Jornada de Oración por las víctimas y supervivientes de abusos, así como por sus familias y sus comunidades.



“La oración pública es también una forma importante de sensibilizar a toda la Iglesia sobre la realidad de los abusos, para fomentar la atención a la protección y contrarrestar la complacencia con respecto a la necesidad de vigilancia y prevención”, recuerda, tal como recoge Vatican News, la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

Velas y liturgia especial

Esta iniciativa fue propuesta por el papa Francisco en la celebración de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores. “A finales de 2016″, se explica en el sitio web, “el Santo Padre escribió a las Conferencias Episcopales de todo el mundo pidiéndoles que eligieran un momento apropiado durante el año litúrgico para celebrar una Jornada de Oración anual a nivel nacional por las víctimas y supervivientes de abusos con la comunidad de fieles”.

De esta manera, mañana se encenderán velas por esta causa en las iglesias irlandesas, desde catedrales hasta parroquias. Asimismo, la Iglesia de Escocia y la de Polonia celebrarán también liturgias especiales el viernes 19 de febrero.

Noticias relacionadas
Compartir