Justicia y Paz advierte que el diálogo es crucial en la Europa post Brexit

La organización ha señalado que este año es crucial “para reconstruir las conexiones positivas entre el Reino Unido y sus vecinos”

Como cada año, al inicio de la Cuaresma, la Conferencia de Comisiones europeas de Justicia y Paz (Justicia y Paz Europa) ha lanzado su Acción Concertada anual. Y lo ha hecho subrayando que este es un año “crucial para Europa” por ser el primer año después del Brexit.



Para la organización “es crucial para reconstruir las conexiones positivas entre el Reino Unido y sus vecinos”. En este contexto, “la Unión Europea está invitada a repensar su papel en Europa y en el mundo, sus relaciones con los terceros países europeos y las demás organizaciones como el Consejo de Europa y la OSCE“.

“Los logros históricos de la Unión Europea están fuera de toda duda”, subrayan, “pero hoy en día se espera una Europa más social, de la salud pública, de una sola voz en apoyo de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, y de acción fuerte y unida por el clima y la biodiversidad”.

Participación y diálogo

De esta manera, y por encima de todo, existe “una necesidad urgente de que el liderazgo político de toda Europa conecte con la gente”. Por ello, en su Acción Concertada 2021,  Justicia y Paz Europa ha querido hacer un llamamiento al “diálogo como clave para una transición justa”.

Por otra parte, Justicia y Paz señala que la próxima Conferencia sobre el Futuro de Europa será “una importante oportunidad para el diálogo”. De esta manera, la organización ha subrayado que participará de forma activa en los diálogos ciudadanos y que “seguirá de cerca y apoyará el Plan de Acción para la Democracia de la UE y reforzará su participación en la Agencia Europea de Derechos Fundamentales de Viena”.

Noticias relacionadas
Compartir