La Iglesia colombiana convoca a una jornada nacional de oración por los enfermos de coronavirus

Este 16 de febrero desde las 2 y 30 de la tarde inician la transmisión por Cristovisión y medios católicos del país

La Conferencia de Obispos de Colombia tiene todo listo para celebrar la “Jornada Nacional de Oración por la Salud y el Bienestar de Todos” este 16 de febrero desde las 2 y 30 de la tarde hasta las 9 y 30 de la noche.



La apertura estará a cargo de Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio y presidente del episcopado, quien ha asegurado: “Queremos, como Iglesia católica en Colombia, expresar cercanía, afecto, fortaleza, solidaridad y una voz de esperanza al pueblo de Dios en este tiempo de pandemia”.

Siete horas de jornada

La transmisión se realizará a través de la señal del canal Cristovisión, que “tomarán los medios católicos de comunicación y las redes sociales de las 14 arquidiócesis, 53 diócesis y 10 vicariatos apostólicos, así como otras organizaciones de la Iglesia en Colombia”.

Jorge Bustamante, director de los Departamentos de doctrina y promoción de la unidad y del diálogo, ha señalado que “serán siete horas en las que se integrarán diversos carismas y realidades de la Iglesia católica en torno a la situación de debilidad que vivimos a causa del Covid-19”.

“Siete horas para motivar la corresponsabilidad en el cuidado y vivir la fraternidad en medio de las dificultades. Siete horas de preparación intensa para vivir la cuaresma”, acotó.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir