El Vaticano llama a promover el “empoderamiento” económico de las mujeres

“La persistencia de muchas formas de discriminación que ofenden la dignidad y la vocación de las mujeres en el trabajo se debe a una larga serie de condiciones que las penalizan”, ha dicho el observador permanente de la Santa Sede ante la OSCE

Janusz Urbańczyk

“Debemos considerar como importante la cuestión del empoderamiento económico, porque la persistencia de muchas formas de discriminación que ofenden la dignidad y la vocación de las mujeres en el ámbito del trabajo se debe a una larga serie de condiciones que las penalizan”. Son las palabras de Janusz Urbańczyk, observador permanente de la Santa Sede ante la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, en una reunión que ha tenido lugar hoy, 16 de febrero, de forma virtual como preparación del 29º Foro Económico y Medioambiental de la organización.



“El deseo de proteger y promover la igualdad real de toda persona humana y el reconocimiento de la complementariedad de la mujer y el hombre siguen siendo prioridades importantes de la Santa Sede”, ha aseverado Urbańczyk durante su intervención, tal como recoge Vatican News.

Salario igualitario y protección

Por otra parte, basándose en las palabras de Juan Pablo II, Urbańczyk subrayó la “urgente necesidad de lograr una igualdad real en todos los ámbitos”. Así, apuntó que es necesario revisar “desde el salario igualitario en el trabajo y la protección de las madres trabajadoras, hasta la equidad en la promoción profesional, igualdad de los cónyuges en cuanto a los derechos de la familia y el reconocimiento de todo lo que forma parte de los derechos y deberes de los ciudadanos en un estado democrático”.

Además, Urbańczyk apuntó que trabajar en favor del empoderamiento económico y político de las mujeres, así como promover su participación en la vida pública “contribuye ciertamente a aumentar la paz y la seguridad tanto en la sociedad en general como en la familia, célula social fundamental”.

Noticias relacionadas
Compartir