Los obispos de Ecuador tras las elecciones presidenciales: “Es hora de la paz y la escucha”

Los prelados han celebrado la alta participación que según datos del Consejo Nacional Electoral fue de un 82,18%

Tras los comicios electorales de este 7 de febrero, los ecuatorianos irán a segunda vuelta en abril para elegir a un nuevo presidente. La Conferencia de Obispos ha expresado su alegría por la masiva participación ciudadana –un 82,18% según datos del Consejo Nacional Electoral–, porque a través del voto “ha manifestado sus sueños y aspiraciones”.



“Es hora de la paz, de la reconciliación y de la fraternidad; de la mano tendida, del respeto y de la escucha con el corazón abierto”, fue el llamado que han hecho los prelados a todos los sectores políticos del país frente a la inminente segunda vuelta.

Sin violencia ni exclusión

Además han pedido a las autoridades electorales a respetar la voluntad popular, porque “como pastores de la Iglesia católica defenderemos la primacía del ser humano ante toda forma de totalitarismo sea económico o político”.

Los obispos ecuatorianos sugieren: “A quienes triunfen tengan la valentía de borrar de su lenguaje y de su corazón todo ápice de revanchismo” y “a quienes pierdan tengan la decencia de reconocer su derrota y poner al servicio de la patria sus ideas y su inteligencia”.

“Es el momento de la firmeza en las propias convicciones libre de violencia o exclusión”, puesto que “es el tiempo de la certeza de que un Ecuador con hermanos es un país con futuro”, han apuntado.

Foto: EFE

Noticias relacionadas
Compartir