El papa Francisco nombra a la española Margarita Bofarull miembro de la Pontificia Academia para la Vida

La religiosa del Sagrado Corazón de Jesús es licenciada en Medicina y fue vicepresidenta de la CONFER entre 2009 y 2013

Margarida Bofarull

El papa Francisco ha nombrado hoy, 12 de febrero de 2021, miembro ordinario de la Pontificia Academia Para la Vida a la religiosa española del Sagrado Corazón de Jesús, Margarita Bofarull. Nacida en Barcelona, en su congregación ha sido superiora provincial de la Provincia de España Norte de 2005 a 2011, así como vicepresidenta de la CONFER entre 2009 y 2013.



Bofarull se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1985. Además, dentro de su formación religiosa, es licenciada en Teología por la Facultat de Teologia de Catalunya, misma universidad en la que consiguió el título de máster en Teología Moral. En 1996, realizó el postgrado en medicina tropical por la Universidad de Barcelona.

Ha desempeñado su labor como médico en distintos ambulatorios y hospitales, tanto en España como en Perú. En la actualidad, es presidenta del patronato de Instituto Borja de Bioética (URL), profesora de la Facultat de Teologia de Catalunya y de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) de El Salvador.

Perfiles orientados a la ciencia

Asimismo, Boferull forma parte de la Comisión General de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y es miembro del consejo de redacción de la revista Labor Hospitalaria. Por otra parte, es también presidenta del Comité de Ética Asistencial (CEA) del Hospital materno-infantil de Sant Joan de Déu de Esplugues, en Barcelona.

Junto a ella, Francisco ha nombrado miembros de la Pontificia Academia para la Vida al sacerdote Paolo Benanti, profesor de Teología Moral, Bioética y Neuroética en la Pontificia Universidad Gregoriana; al profesor Gualtiero Walter Ricciardi, profesor y director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Mujer, del niño y de Sanidad Pública en la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Italia); y a Maria Chiara Carrozza, profesora de Ingeniería Industrial en la Scuola Normale de Pisa (Italia).

Noticias relacionadas
Compartir