Rozalén, Ruth Beitia, Gemma Mengual y muchos más ya están listos para correr “por una causa” con Entreculturas

La carrera solidaria de la entidad jesuita alcanza su 10ª edición y, debido a la pandemia, se celebrará de un modo virtual

Rozalen_y_Beatriz

Deportistas como Ruth Beitia, Perico Delgado, Chano Rodríguez, Carla Suárez y Gemma Mengual, artistas como Rozalén y su inseparable Beatriz Romero (intérprete en lengua de signos de todas sus canciones), o comunicadores como Nicolás Castellano o Juan Luis Cano y Javier Fesser, antiguos componentes de ‘Gomaespuma’, ya se han puesto la camiseta roja de Entreculturas. Y es que, como todos los años por estas fechas, se aproxima ‘Corre por una causa’, iniciativa de la entidad jesuita que este año cumple su décima edición.



Porque, aunque en este 2021, debido a las restricciones por la pandemia, la carrera solidaria no pueda celebrarse en distintas ciudades de toda España, ni mucho menos dejará de celebrarse.

Los días 20 y 21 de febrero

Así, los días 20 y 21 de febrero, tendrá lugar de un modo virtual. Por ahora, ya hay 5.000 inscritos (de hasta 17 países y, en España, de 34 provincias y 14 comunidades autónomas) y esperan llegar, por lo menos, a los 10.000. Algo que es tan sencillo como entrar en su página web, ‘Corre por una causa’, y apuntarse para correr… por una causa. ¿Cuál? Recaudar fondos que se destinarán a distintos proyectos de educación en emergencia que Entreculturas, junto a otras asociaciones jesuitas, impulsan en distintos países de África y América Latina y que se han visto sacudidas en su día a día por el coronavirus.

Quienes se inscriban pueden elegir diferentes modalidades de participación y correr distancias que van desde los 10 kilómetros hasta los 100 metros (pensando en los niños). Del mismo modo, se puede optar por correr, andar, la marcha nórdica o montar en bici (ahí se puede llegar a los 20 kilómetros). Además, quien no pueda realizar ese ejercicio físico, también tiene la opción de apoyar la carrera con un “dorsal solidario”’.

El dorsal, por correo

Tras completar la inscripción, los participantes recibirán por email un dorsal que podrán descargar e imprimir para utilizar el día de la carrera y, quienes lo deseen, recibirán en sus domicilios una camiseta con un diseño especial por esta décima edición.

Para esos días 20 y 21 de febrero, Entreculturas anima a los participantes a que ese día se hagan una foto corriendo por la educación y la cuelguen en sus redes sociales utilizando el hashtag: #10porlaEducación.

Emergencia educativa

“La emergencia educativa causada por el Covid –lamentan desde Entreculturas– ha hecho que, en la mayoría de países de América Latina o de África, los colegios aún no hayan reabierto sus puertas, lo que supone más de medio año sin asistir a la escuela”.

De ahí la necesidad de volcarse con esta iniciativa solidaria que lleva una década asentándose como una tradición. Así, como apunta Gemma Mengual en una nota difundida por Entreculturas, “aunque no podemos correr juntos, seguiremos moviéndonos por un objetivo común: el derecho a la educación”.

“A la gente a la que le gusta correr –remacha Juan Luis Cano–, lo puede hacer por varios motivos. Entreculturas te propone uno bueno: ayudar a la educación de los niños”.

Noticias relacionadas
Compartir