El cardenal Rodríguez Maradiaga responde positivamente a tratamiento contra Covid-19

La Arquidiócesis de Tegucigalpa asegura que los médicos confían en que los medicamentos y las terapias están logrando detener el daño que ha provocado el coronavirus

El cardenal arzobispo de Tegucigalpa en la 47ª Semana Nacional de Vida Consagrada

La Arquidiócesis de Tegucigalpa, Honduras, ofreció este 10 de febrero un reporte del estado de salud del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien ingresó a un hospital privado a principios de este mes tras haber presentado síntomas leves por Covid-19.



“Ha pasado una noche serena, reponiéndose cada vez más, y aunque estamos a la espera de los análisis que se le practicarán hoy, los médicos consideran que clínicamente está recuperándose favorablemente”, señala un comunicado firmado por la Oficina de Prensa de la diócesis.

Respuesta favorable a medicamentos y terapias

El informe asegura que los doctores confían en que los medicamentos que se han empleado y las terapias que se han seguido están logrando el efecto de detener el daño que provoca una infección por este coronavirus.

“Seguimos pendientes, llenos de esperanza y rogando a Dios nos conceda la gracia de una pronta recuperación total de nuestro padre pastor”, señala el texto.

La Arquidiócesis de Tegucigalpa pidió a la Iglesia en América Latina y el Caribe seguir orando por el restablecimiento de la salud del cardenal Rodríguez Maradiaga, así como por todos los aquejados por la pandemia, de manera particular por los que a diario ofrendan su tiempo y conocimientos al servicio de los enfermos, el personal de primera línea que incluye a los médicos, enfermeros y enfermeras, personal de aseo, etcétera”.

El cardenal Rodríguez Maradiaga, de 78 años de edad, es el presidente del Consejo Directivo de la I Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe sobre Aparecida “Memoria y Desafíos”. También participa activamente como Coordinador del Consejo de Obispos asesores del Centro Pastoral para la Gestión del Conocimiento.

Nació en Tegucigalpa, Honduras, el 29 de diciembre de 1942. Hizo su profesión religiosa con los salesianos de Don Bosco el 3 de mayo de 1961. Se ordenó sacerdote el 28 de junio de 1970. Ocho años después se convirtió en obispo el 8 de diciembre de 1978. El 21 de enero de 2001 fue creado cardenal. El cardenal ha ofrecido su servicio al CELAM desde diferentes instancias de liderazgo, entre ellas como Presidente en el período comprendido entre 1995 y 1999.

Noticias relacionadas
Compartir