La mujer más anciana de Europa: una monja francesa de 117 años que ha derrotado al Covid

La hermana André, hija de la Caridad, está en una residencia de Tolón ha pasado el coronavirus el pasado mes de enero siendo asintomática

Este 11 de febrero de 2021, día de la Virgen de Lourdes, Lucile Randon cumple 117 años. Aunque es conocida, desde que en 1944 pasara a formar parte de las Hijas de la Caridad, como la Hermana André. La que es la mujer validada como más longeva de Europa –y segunda del mundo tras la japonesa Kane Tanaka–, acaba de vencer el coronavirus.



Deseando llegar al cielo

Nacida en 1904 en Ales, el departamento de Gard al sur de Francia, se encuentra en la residencia de ancianos Santa Catalina Laboure en Tolón. El pasado 16 de enero dio positivo en coronavirus aunque pasó la enfermedad prácticamente sin síntomas. “Estoy feliz de estar con ustedes, pero desearía estar en otro lugar: con mi hermano mayor, mi abuelo y mi abuela”, señaló a la televisión francesa BFM sin ningún tipo de miedo a la muerte.

La religiosa, que echará de menos también a su hermana gemela –fallecida en 1905 y siempre presente en sus oraciones–, ha perdido la vista pero no el ánimo y celebrará su cumpleaños solo rodeada por algunos de los residentes debido a las normas sanitarias de la residencia.

La hermana André trabajó de joven como institutriz de los niños de la familia Peugeot, antes de convertirse al cristianismo en 1924. Como Hija de la Caridad fue envida a trabajar como enfermera al hospital de Vichy durante la II Guerra Mundial. Desde 2005, cuando cumplió 105 años, está en esta residencia de Tolón. Desde 2017 es la mujer más anciana de Francia y desde 2019 de Europa. Actualmente es la 10ª persona más longeva de la historia, contando solo aquellas acreditadas.

Noticias relacionadas
Compartir