Argentina: la Iglesia de Río Gallegos desautoriza la ‘boda’ entre un hombre y su pareja trans

  • Ante el acto que tuvo lugar el pasado fin de semana, la diócesis aclara que no puede ser considerada una celebración del sacramento de matrimonio: “El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente”
  • “Acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios”, explica el obispo Jorge García Cuerva

Durante el fin de semana, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, el sacerdote Fabián Colman, bendijo la unión de dos funcionarios del gobierno provincial: un hombre y su pareja trans. Pablo López Silva es secretario de Educación y Victoria Castro es la actual subsecretaria de Diversidad de Tierra del Fuego. Son funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego. En el año 2011, celebraron su unión civil, beneficiados por la legislación del matrimonio igualitario. Más tarde, adoptaron a tres menores.



Se trata de dos creyentes católicos, motivo por el cual requirieron la bendición de esta unión civil. Refiriéndose al tema, Victoria afirmó: “Es un momento muy significativo para el colectivo LGBTIQ+ porque es un lugar que se nos venía negando, como tantas otras cosas. Por eso lo pensamos como un acto de reconciliación y como un regreso a casa, en este caso la casa de Dios”. Si bien el colectivo había festejado el evento como si se tratara de un casamiento, el obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, ha aclarado el tema.

¿Qué dijo el Obispado?

El obispo, en un rotundo comunicado, señaló: “Al tiempo que acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios, dejamos constancia de que en este caso no se trata del sacramento del matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia”.

Además, García Cuerva manifestó que “el sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente”. Pidió, como pastor, rezar no solo para mantener la caridad cristiana hacia el prójimo, sino también para conservar el depósito de la enseñanza de Jesús.

Noticias relacionadas
Compartir