El cardenal Odilio Scherer sale al paso a “bolsonaristas” por críticas a la campaña de la Fraternidad

El purpurado ha pedido mayor tolerancia y recordado que esta iniciativa tiene una trayectoria de 60 años en Brasil

El cardenal Odilio Scherer, arzobispo de Sao Paulo y primer vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha salido al paso a las duras críticas de sectores conservadores, ligados a Bolsonaro, que acusan a la Conferencia de Obispos de Brasil de promover proselitismo evangélico en el documento base de la campaña de la Fraternidad, que como todos los años inicia con la Cuaresma.



“Es la iniciativa más grande de Brasil, desde los años 60 hasta ahora”, ha dicho, por tanto se trata de una polémica basada en argumentos infundados por sectores “identificados con la polarización ideológica” y “movidos por una pasión antiecuménica”.

“Por amor a Dios olvidemos esa polémica, lo que haya que criticar hay que hacerlo con serenidad, de hecho, comenzar a criticar sin haber siquiera iniciado la campaña, no tiene ningún fundamento”, reclamó el purpurado.

Polarización política

Además ha recordado que cada cinco años la campaña es promovida de forma ecuménica y cuenta con el aval de la Conferencia de Obispos, donde involucran a otras iglesias para promover el mensaje del Evangelio

“En fin, es una polémica también marcada por polarización política”, por un lado –señala el cardenal– nos acusan de ideología cuando en sí cometen el error de asumir una posición ideológica, con una actitud dura y cerrada, critican precisamente todo lo que requiere una campaña de promoción del ecumenismo, pues  el objetivo es aproximar a las iglesias promover una iniciativa buena juntos.

Cristo es nuestra paz

Si bien asegura que “haya posiciones que pueden ser criticables en el documento base”, la polémica “no debería girar en torno a si está bien no el papel”, porque “el enfoque es otro, no se puede criticar sin base, no olviden el objetivo de la campaña” o “¿buscan acabar con la campaña de fraternidad?”, se pregunta.

“Cristo es nuestra paz, ese es el horizonte  y todas esas críticas en torno a la campaña han perdido el enfoque, de nada vale criticar una frase acá o acullá en el documento, sencillo: Cristo es nuestro foco”, finalizó.

Foto: Arquidiócesis Sao Paulo

Noticias relacionadas
Compartir