Francisco viajará a Irak sí o sí: “Si tengo que coger un vuelo comercial, lo haré”

El Papa está decidido a cumplir sus planes de viaje para el próximo marzo: “Soy pastor de personas que sufren”

Contra las palabras de los más escépticos, el papa Francisco lo tiene claro: o hay una nueva ola grave de infecciones por Covid-19, o del 5 al 8 de marzo estará en Irak. Incluso si las limitaciones para salvaguardar la seguridad obligan a los iraquíes a ver los distintos actos por televisión, “al menos verán que el Papa está en su país”.



Así lo ha asegurado Francisco a la delegación en Roma del Servicio Católico de Noticias (CNS), a quienes ha recibido en el Vaticano esta misma mañana por el centenario del nacimiento de la agencia de noticias. “Soy pastor de las personas que sufren”, afirmó el Papa, quien aseguró, a su vez, que si tuviera que hacerlo consideraría la opción de “tomar un vuelo comercial” para llegar al país.

Programa del viaje

El programa del papa Francisco en su próximo viaje a Irak, previsto entre el 5 y el 8 de marzo de este año, empieza, poco a poco, a ver la luz. Y es que, si bien el propio Francisco reconocía hace unas semanas que “no sabe” si este viaje podrá realizarse debido a la pandemia del Covid-19 –aunque ya habrá concluido su vacunación–, el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, el cardenal Louis Raphael Sako, el pasado viernes que el Pontífice se reunirá el día 6 con el gran ayatolá Ali al Sistani.

Asimismo, el programa oficial anunciado por la Santa Sede contempla etapas en Bagdad, Erbil, Mosul, Qaraqosh y la llanura de Ur, un lugar ligado a la memoria de Abraham. Asimismo, Francisco podría visitar zonas que estuvieron asediadas por el Estado Islámico, donde todavía hay presencia de comunidades cristianas pese a la persecución.

Noticias relacionadas
Compartir