La religiosa adoratriz María Luisa Puglisi, nueva directora de la Fundación Amaranta

  • “Nuestros valores principales nos impulsan a desarrollar una estrategia global para actuar en un mundo cambiante, a través del empoderamiento de las mujeres”, explica
  • La entidad trabaja para favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión

María Luisa Puglisi, religiosa adoratriz y presidenta de la Fundación Amaranta

El patronato de la Fundación de Solidaridad Amaranta, de las Religiosas Adoratrices, ha nombrado a María Luisa Puglisi como nueva directora general. La consagrada venía desempeñando hasta ahora el cargo de coordinadora de la Delegación de Valencia, además de otras responsabilidades dentro de la entidad.



La Fundación Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por la congregación para cohesionar su acción social. Su fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión. “Intentamos incrementar una conciencia desde una perspectiva de derechos para estas mujeres”, explica Puglisi.

“Empoderamiento de las mujeres”

“Nuestros valores principales nos impulsan a desarrollar una estrategia global para actuar en un mundo cambiante, a través del empoderamiento de las mujeres”, añade en un comunicado divulgado por la entidad.

Amaranta cuenta con delegaciones en Andalucía, Asturias, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid, en donde desarrollan el grueso de sus programas y proyectos destinados a favorecer el desarrollo integral de las mujeres en situaciones de exclusión.

Noticias relacionadas
Compartir