Los obispos peruanos entregan planta de oxígeno a las poblaciones de la provincia de Virú

Gracias a esta gestión de la Iglesia del Perú, miles de personas serán atendidas de manera gratuita en esta región del país

En el marco de la campaña Respira Perú, Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente del episcopado, ha entregado una planta de oxígeno en la provincia de Virú, en el departamento de La Libertad al norte del país, para hacer frente a la ya declarada segunda ola de coronavirus.



Cabrejos ha destacado la colaboración entre los gobiernos municipales de Virú y de Chao como de empresas,  comunidad, personal médico y administrativo adscrito la gobernación de La Libertad, que a través de “sus órganos de salud ha aportado con la infraestructura, instalación, operatividad y mantenimiento de la planta”.

Apoyo generoso y solidario

Según ha informado el equipo de prensa del episcopado de Perú “esta planta de oxígeno es la más grande de la región de La Libertad y tiene una capacidad de 40 metros cúbicos por hora, a razón de una producción diaria de 96 balones de 10 metros cúbicos”.

“Además, ha sido diseñada para alimentar dos líneas de producción: una que alimenta a la red del Hospital de Virú, y la otra para el llenado de oxígeno en balones de las personas que lo requieran”, han acotado.

Gracias a esta gestión de la Iglesia peruana, miles de personas serán atendidas de manera gratuita. De igual forma tienen previsto donar otra planta de oxígeno en Otuzco, en la misma región de La Libertad. Todo ello “con apoyo generoso y solidario de muchas personas, empresas e instituciones que han confiado en nosotros. No los hemos defraudado”, acotó Cabrejos.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir