Mario Vargas Llosa se anota a Respira Perú, la campaña de la Iglesia para salvar vidas durante el coronavirus

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa ha expresado su solidaridad con  la campaña Respira Perú, una iniciativa que la Iglesia y empresarios han emprendido para dotar de plantas de oxígeno a los centros hospitalarios del país.



Como ha informado el propio Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia de Obispos, esta acción de solidaridad inició el 11 de julio con una telemaratón y se extenderá hasta que sea necesario para tocar los corazones de 32 millones de peruanos y recabar los fondos suficientes para llevar oxígeno a las comunidades más vulnerables.

Los que más sufren

Nada me parece más necesario y de justicia que conseguir recursos para adquirir oxígeno medicinal y plantas de fabricación de oxígeno que contribuyan a atenuar la ferocidad con que el coronavirus está atacando a nuestro pueblo”, ha escrito una carta, desde Madrid, dirigida a Raúl Diez Canseco, presidente del grupo educativo San Ignacio de Loyola y promotor de esta campaña.

Además ha lamentado que en medio de la pandemia “como siempre, son los más pobres los que sufren y padecen las peores dentelladas de esta plaga”. Expresó su solidaridad con los organizadores para que todo rinda frutos y llegue a todos los rincones del mundo.

Foto: El Nacional

Noticias relacionadas
Compartir