La Iglesia lamenta la muerte por coronavirus del ministro de la Defensa de Colombia

La madrugada de este martes, 26 de enero, falleció Carlos Holmes Trujillo tras más de 10 días de hospitalización

La madrugada de este martes, 26 de enero, falleció a causa del coronavirus Carlos Holmes Trujillo, ministro de la defensa, tras más de 10 días de hospitalización. En una nota de Duelo, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio, expresó sus condolencias a familiares y amigos.



También ha manifestado su cercanía y solidaridad con el Alto Gobierno, entre estos el presidente de la República Iván Duque y la vicepresidenta  Marta Lucía Ramírez como a los miembros del Gabinete ministerial y a las Fuerzas Armadas por “la sensible pérdida de quien sirvió al país durante tantos años”.

Sentimientos de viva fraternidad

“Con sentimientos de viva fraternidad, la CEC se siente unida a los sentimientos y oraciones de la Iglesia castrense” tanto a Fabio Suescún, obispo castrense emérito, como a Víctor Ochoa, actual obispo castrense.

La Iglesia en Colombia “eleva sus oraciones por el descanso eterno de Holmes Trujillo” como de todos aquellos que han fallecido a causa de esta enfermedad. Han hecho llegar su pésame a su esposa, Alba Lucía Anaya, como a sus cuatro hijos y demás familiares.

Foto: Presidencia de la República

Noticias relacionadas
Compartir