Brote de coronavirus en el monasterio de Silos: la mitad de los monjes da positivo

Tan solo uno de los religiosos se encuentra hospitalizado, mientras que los demás atraviesan la enfermedad con síntomas leves

Ayer, 25 de enero, se confirmaban las sospechas: el Covid-19 se ha instalado en el monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos). Y es que diez de los veinticuatro monjes benedictinos que habitan en él han dado positivo por coronavirus, si bien tan solo uno de ellos ha requerido ser ingresado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).



Tal como ha señalado el Diario de Burgos, el cribado entre los monjes se realizó tras detectarse un caso sospechoso de Covid-19, el del monje de 40 años ingresado en el HUBU. Así, se detectó a los otros religiosos contagiados, que están atravesando la enfermedad “con pequeños síntomas, en sus habitaciones guardando la cuarentena”, tal como ha manifestado el padre Alfredo al Diario de Burgos.

Suprimidas las visitas al claustro

Debido al brote, las visitas de fieles al claustro del monasterio y a la abadía han quedado totalmente suspendidas, explicándolo así en su web: “Por la situación en la que nos encontramos y siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal y de las Autoridades Sanitarias, quedan suprimidas las visitas turísticas al monasterio hasta nuevo aviso”.

“En estos momentos estamos unidos en nuestra plegaria a los que están siendo golpeados de cualquier modo por esta difícil situación que estamos viviendo”, subraya la comunidad, que ha visto, además, como esta situación les ha obligado a suspender la vida en común para evitar más contagios, centrándose en la plegaria individual.

Noticias relacionadas
Compartir